Restaurante
El restaurante Origen abrió sus puertas en 2011: cada momento de su evolución ha sido importante para construir su historia actual. Rodolfo Castellanos muestra en él distintos discursos culinarios para comerse a Oaxaca.
"Aoaxaqueñar" es una palabra que este cocinero utiliza para describir sus platillos: risottos, ceviches, carnes y más se mezclan con ingredientes endémicos que les dan una identidad. Origen tiene como fresca alacena la enorme cantidad de ingredientes que se encuentran en los mercados, rancherías, granjas, cultivos y mares de esta tierra.
El umami oaxaqueño está tanto en diferentes tipos de maíces como en la vastedad de hierbas, frutas, verduras, hortalizas, frijoles y chiles existentes; también en procesos como ahumados, tatemados, fermentos, cocciones lentas y más. La elegancia de la sencillez y la armonía son dos de los sellos intrínsecos en el menú, que cambia por temporada.
Origen es un espacio que tiene su propia evolución; y así como en Oaxaca hay un mole por cada región, en este lugar las especias, condimentos, hierbas y otros ingredientes se transforman para ofrecerle al comensal un acercamiento contemporáneo que abre las puertas a técnicas e ideas de distintas partes de México y el mundo.